Embargo

Nana

Miembro conocido
Hola compañeros

una cosa, que quizás llevo toda la vida haciéndolo mal 😓😰😨😱🥶

el SMI es un importe en bruto, ¿pero los embargos lo asimilan a neto?

¿es un error lo que aparece en la web de AEAT? Yo lo que hacia era ver que el importe bruto es superior al SMI y aplicar el embargo, pero AEAT exige que el neto sea superior al bruto?

1658156546604.png

gracias

ELE

Miembro
Yo siempre he tenido en cuenta el importe liquido a percibir.
Mira el punto 5 de la L.E.C. : 5. Si los salarios, sueldos, pensiones o retribuciones estuvieron gravados con descuentos permanentes o transitorios de carácter público, en razón de la legislación fiscal, tributaria o de Seguridad Social, la cantidad líquida que percibiera el ejecutado, deducidos éstos, será la que sirva de tipo para regular el embargo.

Nana

Miembro conocido
Pues lo llevo haciendo mal toda la vida, perfecto :cautious:

Y A3 tampoco lo hace bien... mal de muchos consuelo de tontos, jajajaja

que pena, bueno, pues lo hecho hecho está, menos mal que era un importe pequeño 🥲

Caslaboral

Miembro conocido
Hola compañeros

una cosa, que quizás llevo toda la vida haciéndolo mal 😓😰😨😱🥶

el SMI es un importe en bruto, ¿pero los embargos lo asimilan a neto?

¿es un error lo que aparece en la web de AEAT? Yo lo que hacia era ver que el importe bruto es superior al SMI y aplicar el embargo, pero AEAT exige que el neto sea superior al bruto?

Ver el archivos adjunto 813

gracias
YO nunca he acabado de entenderlo. Lo que yo hago: Miro si el bruto es superior o no al SMI, de ahí deduzco si es embargable o no. Si la respuesta es que si embargo haciendo el calculo sobre el neto.

Ni idea de si es lo correcto pero nunca me han dicho nada

Nana

Miembro conocido
Claro, es lo que yo hacia

pero al ir a comunicar el embargo de AEAT, cuando te pide el liquido a percibir en los 12 meses, pues he puesto, imagina, 13500€, y me dice que estaba por debajo del SMI, y claro, he flipado, jajajaja

Asi que pensando que estaba mal el sistema he puesto 14.000.01 y a correr, son 100€ de embargo asi que no estoy muy preocupada 😅

Sergei

Miembro conocido
YO nunca he acabado de entenderlo. Lo que yo hago: Miro si el bruto es superior o no al SMI, de ahí deduzco si es embargable o no. Si la respuesta es que si embargo haciendo el calculo sobre el neto.

Ni idea de si es lo correcto pero nunca me han dicho nada
No te han dicho nada porque realmente estar embargando sobre neto que es lo correcto. Lo de decir si es embargable o no para qué lo utilizas para responder al requerimiento?

Caslaboral

Miembro conocido
Claro, es lo que yo hacia

pero al ir a comunicar el embargo de AEAT, cuando te pide el liquido a percibir en los 12 meses, pues he puesto, imagina, 13500€, y me dice que estaba por debajo del SMI, y claro, he flipado, jajajaja

Asi que pensando que estaba mal el sistema he puesto 14.000.01 y a correr, son 100€ de embargo asi que no estoy muy preocupada 😅
Pues eso lo deben haber cambiado porque a mi me ha dejado hacer el calculo con un neto inferior a SMI (bruto). Y de hecho mi programa (como intuyo igual que el tuyo) lo calcula con netos inferiores (y utiliza el algoritmo de AEAT, confirmado por ellos)

EDITO: creo que esto debe pasar desde que pusieron la opción de pagas prorrateadas si o no, que lo cambiaron hace poco

Nana

Miembro conocido
Me quedo más tranquila viendo entonces que la opción que vengo haciendo desde el Cretácico es mas menos correcta, jajaja

De verdad que ganas de vacaciones

GRACIAS AMORES

Mafaldasur2

Miembro activo
ya queda menos...

(da lugar a la picaresca de subirse el % IRPF para minorar el líquido y por ahí sí que no paso ;))