Sino recuerdo mal, la ley anterior de Empleadas del Hogar obligaba a los trabajadores a darse de alta siempre y cuando hicieran más de 72 horas al mes.
Fue a partir del 1 de enero de 2012 que todos los empleados del hogar, independientemente de las horas que trabajen tienen la obligación de darse de alta.
En el caso que indicas, si hacia 20 horas a la semana tenia la obligación de estar dada de alta.
REAL DECRETO 2064/1995, DE 22 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL SOBRE COTIZACION Y LIQUIDACION DE OTROS DERECHOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL.
El encuadramiento dentro de este Régimen Especial, se efectuará dependiendo del número de horas trabajadas y si se trata de un solo empleador o varios, de acuerdo con lo siguiente:
Los empleados de hogar fijos: son los que prestan servicios para un solo titular del hogar familiar durante un tiempo igual o superior a 80 horas de trabajo efectivo al mes.
Los empleados de hogar discontinuos: son los que prestan sus servicios para uno o varios titulares del hogar familiar, con carácter parcial o discontinuo, durante un mínimo de 72 horas de trabajo efectivo al mes, que han de realizarse, al menos, durante 12 días en dicho mes.