Empleada de Hogar

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Voy a tramitar un alta para empleada de hogar y quieren poner de empleador justo a la persona que se va a cuidar por la empleada de hogar, eso se puede hacer?.

Gracias.

Mr. White

Miembro activo
InmaRase dijo:
Si Olga, así es como tiene que ser.

No tiene por qué.

Se considerará empleador al titular del hogar familiar, ya lo sea efectivamente o como simple titular del domicilio o lugar de residencia en el que se presten los servicios domésticos.

O sea, que si va a cuidar a mi abuelo, y vive en mi casa, el contrato lo firmo yo, no mi abuelo.

Y si mi abuelo vive solo, pero en un casa de la que soy titular (como propietario, arrendador,...), el contrato lo sigo firmando yo.

Saludos.

FERNANDO

Miembro conocido
Prehgutna de examen:

qué relación sería si yo firmo un contrato eno nombre de mi tía, que ya no está muy bien de cabeza, para que la cuide en su casa, si yo no convivo. entiendo que se podría entender que yo firmo en nombre de mi tía en calidad de mandatario verbal, pues es ella la receptora de los servicios. Otra cosa es que yo pagase al cuidador y lo enviase a cuidar a mi tía. En ese caso se entendería como relación laboral común. Qué os parece?

jcg73

Miembro activo
En estos casos, si el cliente  dispone de poderes respecto al "anciano", el empleador es el anciano pero firma el apoderado el contrato y alta, "por poderes", en tesorería no me han puesto ningún problema.

Clo

Nuevo miembro
Exacto, con poderes o con documento dónde consta su incapacidad y se nombra tutor legal.

Clo

Nuevo miembro
Pues eso, si está gagá se puede certificar por un médico y se puede nombrar un tutor,...
Y si no se le hace firmar al viejecito, o firmar por orden,...