EMPLEADA DEL HOGAR- % DESEMPLEO ENERO 2023

José2022

Miembro
Hola, quiero sacar una nómina de una empleada del hogar ahora para enero y mi programa de nómina me saca :Desempleo persona trabajadora: 1,55 %. y Desempleo persona empleadora: 5,55%

Yo sé que hasta diciembre de 2022 era 1,05% para el trabajador y 5% para la empresa. En el programa me dicen que se ha cambiado y ahora es lo normal, 1,55% y 5,55%.
He buscado en internet y en alguna página me dice que se continua con lo del 2022.
Esto pone;
Desde el 1 de enero de 2023 las contingencias en el régimen de empleo en el hogar quedan establecidas de la siguiente manera:

  • Contingencias comunes empleador: 23,60% (bonificado en un 20%).
  • Contingencias comunes empleado: 4,70% (se mantiene).
  • Contingencias profesionales empleador: 1,5% (se mantiene).
  • Desempleo persona empleadora: 5% (se establece una bonificado en un 80%).
  • Desempleo persona trabajadora: 1,05 %.
  • FOGASA persona empleadora: 0,20 % (se establece una bonificado en un 80%).
  • MEI Empleador: 0,50 %.
  • MEI Empleado: 0,10 %.
¿Alguien sabe si se ha cambiado o se mantienen esos % para desempleo? Muchas gracias.
 

Rosa2018

Miembro activo
Esta mañana he hablado con tesoreria y ni ellos lo tienen claro. Me comentaban que no iban a hacer nada hasta que salga la orden pero, claro, como la seguridad social de enero no la cargan hasta febrero...ellos tienen plazo...nosotros tendremos que hacer para después modificar....
 

Rosa2018

Miembro activo
Mi programa las deja en blanco para que nosotros lo pongamos a nuestro criterio...la ley de octubre hacia referencia a lo que salga en los presupuestos pero no vi nada especial para hogar
 

José2022

Miembro
Pues mi programa lo ha cambiado a lo normal,pero luego en páginas de internet dice que se mantiene, y lo que tú me has dicho que la seguridad social ni sabe que van a hacer. No sé lo que haré al final.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO 2023...
El tipo de cotización por desempleo en el Sistema Especial para Empleados de Hogar, establecido en el Régimen General de la Seguridad:

1.º Contratación de duración indefinida, será el 7,05 por ciento del que el 5,50 por ciento será a cargo del empleador y el 1,55 por ciento a cargo del empleado.

2.º Contratación de duración determinada, será el 8,30 por ciento del que el 6,70 por ciento será a cargo del empleador y el 1,60 por ciento a cargo del empleado.
 

africallora

Miembro conocido
Buenas,

Yo tengo dos EH contratadas. Ya se ha comunicado conmigo Tesorería. Los cambiós son -en la nómina de este mes y en adelante-, tal y como lo detalla @SHGOROEL

Saludos.
 
Arriba