empleada hogar fija

dudas

Nuevo miembro
Buenos días.

Si un cabeza de familia quiere contratar a una empleada de hogar por 46 horas mensuales de trabajo efectivo, ¿no puede hacerlo porque no va a trabajar un mínimo de 80 diarias? ¿como se haría en estos casos?

Muchas gracias

Saludos

aprendiz

Miembro
Con 46 horas mensuales está excluida del Régimen Especial. No procede el alta.

Ha de reunir al menos 72 horas mensuales, y entonces la obligación de solicitar el alta, así como del abono de las cuotas será de la propia trabajadora en la modalidad de Empleada de Hogar Discontinua.

Saludos.

dudas

Nuevo miembro
Entonces la titular del hogar familiar no puede contratar a esa empleada de hogar?? Vaya una laguna legislativa ¿¿no creeis??

Muchas gracias aprendiz.

Saludos

javier

Miembro
Si la puede contratar, pero no tiene obligación de estar de alta en Seguridad Social, si solo trabaja las horas que indica

JAIMESG

Nuevo miembro
Javier, entonces simplemente con contrato de palabra lleva a cabo su trabajo en tu casa y punto... sin darle de alta, ni darse de alta ella y sin que puedas tener ningún problema por no cotizar ni nada de nada? que curioso

javier

Miembro
Salvo que ella trabaje para mas personas.

Entonces la responsabilidad de alta y cotización recaerá sobre ellas.

Puede ser curioso pero es así.

dudas

Nuevo miembro
El caso que a mi me ha ocurrido es con una trabajadora extranjera. Me choca mucho que por acordar la titular de cabeza de familia con ella que trabaje 46 horas al mes no tenga obligación de dar de alta, por lo que ella tendría problemas con el permiso de trabajo a no estar asegurada, por lo tanto ella tendría que "encontrar" alguién que le contrate por las 26 horas restantes y pagarse ella el seguro, la verdad que me sigue pareciendo muy contradictorio.

Saludos