empleadaos de hogar

NOEMI

Miembro conocido
Estoy buscando ,me dice un cliente que ya han publicado algo de los empleados de hogar? yo creo que no

fundación

Miembro conocido
Esos clientes que saben más que un cuñado que echa las cartas. Si no han terminado con las prestaciones de los ERTEs como para solucionar esto nuevo.

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/empleadas-hogar-denuncian-ayudas-llegan-2-2223997599--20200419090529.html

Santiago

Miembro conocido
Totalmente de acuerdo con Fundación.
Todavía no ha salido nada.

SUBSIDIO PARA PERSONAS EMPLEADAS DE HOGAR Y SUBSIDIO EXCEPCIONAL POR FIN DE CONTRATO TEMPORAL: El SEPE establecerá el procedimiento para su tramitación en el plazo de un mes. Próximamente se informará sobre cómo y cuándo solicitarlo.

fundación

Miembro conocido
He conseguido info de un funcionario del SEPE en otro foro. Según él:

- Pagarán el día 3 de mayo, el 2 no porque es "fiesta en Madrid" (literalmente, y él tampoco lo entiende).
- Se ralentiza el sistema enviando ficheros de períodos de actividad si NO hay llamamientos intermitentes. Han encontrado muchas empresas enviando los ficheros de inactividad de marzo. Esto supone parar las prestaciones en el 1 de abril esperando los ficheros de actividad de abril. Muchos trabajadores que esperan cobrar mes y medio se van a encontrar con medio mes en mayo.
- Esperan instrucciones para el Subsidio Excepcional (gente que no tenga nada que cobrar y le haya pillado esto a contrapié) y para la prestación de empleadas del hogar. Cree que se tramitará en mayo y cobrarán en junio.

Argi

Miembro conocido
fundación dijo:
- Se ralentiza el sistema enviando ficheros de períodos de actividad si NO hay llamamientos intermitentes. Han encontrado muchas empresas enviando los ficheros de inactividad de marzo. Esto supone parar las prestaciones en el 1 de abril esperando los ficheros de actividad de abril. Muchos trabajadores que esperan cobrar mes y medio se van a encontrar con medio mes en mayo.

No te entiendo qué quieres decir, Fundación. Hay que enviar, solo si hay llamamientos intermintentes....

fundación

Miembro conocido
Argi dijo:
fundación dijo:

No te entiendo qué quieres decir, Fundación. Hay que enviar, solo si hay llamamientos intermintentes....

Eso mismo. Si NO hay no enviar, es lo que entiendo.