Emprendeedor

angeldavo

Nuevo miembro
Hola buenas, ahora mismo estoy trabajando en un proyecyo que tengo, y estoy creando el modelo de negocio..... pero quiero dejarme mi actual empleo, para poder cobrar el desempleo integro para poder montarme el negocio, pero mi jefe no me quiere dar el paro y si me voy por baja voluntaria, no tengo derecho a cobrar el paro. Si vas a crear una empresa y te das de baja voluntaria...no tienes derecho a paro???
Espero sus respuestas, Gracias

angeldavo

Nuevo miembro
Eso ya lo se.... Tengo un contrato indefinido y quiero montar un empresa y no quiero irme con las manos vacías.....

Sergei

Miembro conocido
Lo que le estás proponiendo al empresario es un fraude al INEM, lo sabes?
El desempleo es una prestación para los que pierden involuntariamente su trabajo. Si tienes un proyecto, apechuga y pide excedencia o baja voluntaria.
Ya sé que los despidos "pactados" para cobrar el paro están muy arraigados pero no tendría que serlo.

angeldavo

Nuevo miembro
Pues no debería ser asi... Si alguien se deja un empleo para montar uno, debería de pagare su paro acumulado para poder tener mas facilidades.. Lo único que hacen es complicarnos mas la vida a la hora de montar un negocio

archilla

Nuevo miembro
angeldavo dijo:
Pues no debería ser asi... Si alguien se deja un empleo para montar uno, debería de pagare su paro acumulado para poder tener mas facilidades.. Lo único que hacen es complicarnos mas la vida a la hora de montar un negocio

Entonces debes de cambiar de pais... porque en España eso nunca ha sido así, porque no es "tu paro", deberías saberlo.
NADA te impide:
- seguir trabajando y montar el negocio
- irte voluntariamente y pedir una subvencion, si hay y si cumples los requisitos.