empresa con perdidas pero con muchas propiedades

madris

Nuevo miembro
hola, tengo una duda una empresa puede despedir a sus trabajadores por causas economicas ya que lleva  arrastrando perdidas unos años seguidos, aun sabiendo estos que la empresa dispone de un monton de propiedades a nombre d ela empresa?
 

madris

Nuevo miembro
creemos que las perdidas que tiene es por los bienes que esta adquiriendo, entonces no parece justo que una empresa pueda despedir por causas economicas cuando si se deshiciera de unos pocos bienes podria pagar correctamente,pero vamos que esta es una opinion , por eso pregunto
 

Sergei

Miembro conocido
La adquisición de patrimonio no repercute directamente en la cuenta de resultados de la empresa a corto plazo ya que no se imputa gasto inmediato, se amortizará en función de la vida últil.
Si hay pérdidas no creo que vengan dadas por el patrimonio, sino por la actividad normal de la empresa y, en consecuencia, si las hay se podría plantear el despido objetivo por causas econónomicas.
Si se deshace de bienes obtiene liquidez pero presumiblemente se tenga que apuntar más pérdidas si cabe en función de la diferencia de valor contable al de enajenación.
 

elchuske

Miembro conocido
lo de siempre confundir la velocidad con el tocino, el patrimonio no es perdida, es solvencia, la empresa puede tener perdidas y ser solvente. Acaso no echan algunas grandes empresas a los trabajadores y tienen un patrimonio descomunal??? . Pues eso no confundir
 

madris

Nuevo miembro
muchas gracias sergei, me queda claro


elchuske, tu te cres que si no lo confundiera estaría preguntandolo???
 
Arriba