Empresa demandada Incapacidad Permanente

depaula

Nuevo miembro
Que papel juega el abogado de una empresa que es demandada por Incapacidad Permanente derivada de AT. No se pide otra cosa, solo la IP. ¿Hay que oponerse a la demanda o simplemente decir que la empresa estaba al corriente de pago y por tanto eso es cosa de la mutua?

depaula

Nuevo miembro
Bueno la situación es la siguiente. La empresa fue sancionada por falta de medidas de seguridad pero no se la sanciono con recargo de prestaciones, fue una multa pecuniaria y ya está. La demanda tampoco pide el recargo de prestaciones, se que el trabajador lo puede pedir pero si no me equivoco si no lo ha pedido en la demanda tendrá que ser a posteriori.
El trabajador ya tiene una IP parcial y no pidió el recargo de prestaciones aunque aún está en plazo de hacerlo claro.
Y ahí está el tema, no quiero que el trabajador vea que la empresa pone trabas a que le concedan una incapacidad permanente porque creo sería contraproducente. Asi que mi idea es simplemente alegar que la empresa estaba al corriente de pago de cuotas y que es la mutua la responsable de una posible futura pensión. Pero no sé si eso se hace oponiendome a la demanda o en que momento judicial.