empresa española que trabaja con empresa americana (USA)

MONI

Miembro
Haber si me explico bien, se trata de una empresa española que trabaja con una empresa americana. La empresa española fabrica ruedas de bicicleta de alta gama y la empresa americana, aparte de aportar tecnología y diseño, les compra la gran parte de la producción. El caso es que ahora quieren lanzar un nuevo producto y la empresa americana quiere que supervise todo el proceso (el productivo y la comercialización) una chica que trabaja allí. Esta chica vendría a España, a la empresa española por un año o dos mientras dure toda la historia.

¿Qué tengo que hacer yo, a quién se lo tengo que comunicar: seguridad social, subdelegación de gobierno, trabajo...? Es la primera vez que se me da un caso así y estoy un pelín perdida con lo que cualquier cosa o información que pudieseis facilitarme sobre este tema sería increíble.

Muchas gracias de antemano por todo. Que paséis un buen día.  ;)
 

FERNANDO

Miembro conocido
Averigua si existe convenio con los EEUU en seguridad social.Si no existe, deberás de dar de alta a la trabajadora, cuando se presente su perceptivo permiso de trabajo. Debe de tener permiso de trabajo en regla, claro.
 
Arriba