Empresa que no comunica los seguros sociales

anuski516

Miembro
Buenos días, nos ha llegado a la asesoría un nuevo cliente con la siguiente situación: no ha comunicado los seguros sociales desde el año 2011, así que nos ha encargado dicho trabajo....
Bastaría con el simple envío de los seguros sociales? o debemos realizar algún otro trámite?
Si ahora estamos en SLD, me dejará enviar los seguros sociales desde el año 2011 a través de Siltr@?
GRacias

ferrarito

Nuevo miembro
No les ha comunicado, o no les ha pagado?. Porque cambia la cosa.

De todas maneras, alguna comunicación de TGSS tiene que tener.

Y una pregunta tonta. Compensa coger un cliente, que tiene ese marrón para empezar?

NOEMI

Miembro conocido
madre mia, no ha comunicado nada? yo entiendo complentarias mes a mes desde el 2011, pero que locura!!  aunque yo creo que solo deberíais presentar 4 años atrás

EVA JOM. BUR.

Nuevo miembro
Yo tuve un cliente que la asesoría anterior no presentó los seguros sociales de un par de meses. La seguridad social actuó de oficio y ya sabéis... cuando estos hablan...sube el pan! Le pusieron la base máxima de cotización y.... a pagar! A este cliente mío le embargaron y no hubo tutía! Presenté los TC con las cantidades correspondientes más el recargo por estar fuera de plazo, junto con las nóminas correspondientes, más el escrito, todo esto tras hablar con un funcionario de la Tesorería!  y nada! respondieron que estaba fuera de plazo y que no había nada que hacer y al finar lo tuvo que pagar esos meses por la base máxima de cotización. Ellos tienen un plazo de la leche para reclamar...nosotros dos días contados! Enfin...
A mi me extraña un montón que no le embargaran a estas alturas.... yo del cliente que te hablo, los meses que no presentó los seguros sociales fueron a principios de 2015 (ahora no recuerdo cuales exactamente), y en Septiembre u octubre ya tenía notificaciones, embargos y demás.... ! La unidad recaudatoria no se anda por las ramas!
Por otro lado....menudo amigo del jefe... que se acuerda de él solo para los marrones... y no es pequeño el marrón....! Mucha suerte!!

Ro

Miembro activo
Me sorprende la no presentación de los seguros sociales, una cosa es que no los pague, pero que no los presente?? Eso no lo hace la asesoría? A no ser claro está que la asesoría por impago dejara de hacerle las nóminas etc...y se desautorizara para esa empresa previo aviso a la misma.