EMPRESA QUE NO ESTA AL CORRIENTE CON PLAN DE PENSIONES

nayade

Miembro activo
Buenos días, a una empresa que no está al corriente en el plan de pensiones de la construccion, es decir que no está haciendo las aportaciones aunque están en nómina y se están enviando los ficheros todos los meses a vidacaixa, (he de decir que tampoco está al corriente con TGSS), se le deben reducir las aportaciones en los seguros sociales? ¿como se debe proceder en estos casos?
 

Raquelcs

Miembro activo
¿y como sabes si no está al corriente? porque de mis clientes yo no tengo ni idea. Tengo 2 que les envío yo los ficheros, pero no sé si lo pagan y los que se encargan ellos de hacerlo ya sí que no tengo manera de averiguarlo. Quizá al trimestre o al año cuando se contabilicen los bancos.
¿Hay alguna manera de sacar algún certificado?
 

nayade

Miembro activo
Porque le subo yo los ficheros, y me van llegando emails de vida caixa donde me dicen

El motivo de devolución informado por la entidad financiera ha sido SIN SALDO DISPONIBLE, por lo que las aportaciones subidas el mes de agosto han
quedado no
realizadas.

Una vez solucionada la incidencia, deberás gestionar las aportaciones de nuevo a través del portal de VidaCaixa Aporta+, en https://aportamas.vidacaixa.es., juntándolas con el proceso de las aportaciones del mes siguiente.

Para garantizar que las aportaciones se gestionan correctamente es imprescindible que la cuenta asociada al plan de pensiones esté vigente, sea correcta y haya saldo suficiente.

Seguimos a tu lado para lo que necesites.

Y junto con las de agosto están las de marzo, junio, julio y atrasos...
 

toni

Miembro conocido
Entiendo que no. Una cosa es que hagas la aportacion y no se pague porque no hay saldo, y otra cosa es deducirte algo que no has echo...
 

Raquelcs

Miembro activo
Ah, vale, pues no me ha llegado ningún aviso de esos, así que los que mando están al corriente. La disposición adicional 47 de la LGSS dice que para aplicar las reducciones de las contribuciones empresariales a los planes de empleo la empresa debe encontrarse al corriente de pagos.
 

nudelma

Miembro
Ah, vale, pues no me ha llegado ningún aviso de esos, así que los que mando están al corriente. La disposición adicional 47 de la LGSS dice que para aplicar las reducciones de las contribuciones empresariales a los planes de empleo la empresa debe encontrarse al corriente de pagos.
En estos casos como deberíamos proceder, configurando simplemente el programa para cuando genere el fichero bastaría o es necesario comunicar algo a SS? Nos ha pasado con una empresa que no ha pagado y sí lo hemos deducido.. Por tenerlo en cuenta si el mes que viene sigue sin pagar
 

nayade

Miembro activo
Eso estoy tratanto de mirar. Porque si no se deduce entiendo que no hay que enviar base 301 ni hay que comunicar la situacion en afiliación, pero tampoco se envíaria el CRA, y ahí no coincidirían los datos, no?
 
Arriba