Empresa que no repercute IVA

cmorlin

Nuevo miembro
Buenas tardes,
Tengo un cliente que va a crear una sociedad para comprar una vivienda, dicha vivienda la va a explotar posteriormente como alquiler vacacional a través de un tercero al que pagará una comisión. No repercutirá IVA pero si soportará. Mi pregunta es ¿qué modelos deberá presentar trimestralmente?¿no tiene obligación de presentar el modelo 303 verdad?. Muchas gracias
 

elchuske

Miembro conocido
No repercute IVA en alquiler vacacional???? mmmmmmm creo que si. Alomejor estoy equivocado. Pero si es una actividad empresarial lleva IVA.
Porque quien emite las facturas?? el tercero o el propietario. ???
Yo tengo alguno. que su apartamento lo alquila una inmobiliaria con la que tiene un contrato. Y la inmobiliaria le da un porcentaje con su factura correspondiente e IVA. Y la inmobiliaria lo alquila con IVA.
 

Elena-Z

Miembro activo
Yo de estos he visto tantas cosas...

Si el propietario cobra al inquilino veraneante, no lleva iva. Y el propietario paga su comisión a la empresa que le ha buscado el inquilino.

Si el propietario cobra a la empresa, y la empresa al inquilino, entonces sí lleva iva. Porque además la empresa suele hacer arreglos, mantenimiento, limpieza... En este caso hay dos variantes: importe fijo, esté el tiempo que esté alquilado, o importe que depende de lo que esté alquilado.
 
Arriba