EMPRESA QUIERE PAGAR LA CUOTA OBRERA

GEMMA P

Nuevo miembro
Empresa que tiene pendiente la seg. social de mayo y de octubre, y quiere pagar la cuota obrera.
He estado mirando por el sistema red y no encuentro forma de sacar boletin con recargo unicamente con la cuota obrera.
a alguien se le ha dado el caso???? ¿se solicita en TGSS??? se puede hacer?????

 

javier

Miembro
Tendrías que confeccionar un TC1 en papel y que te lo sellaran en la administración, para que el banco lo recogiera.
 

javier

Miembro
Lo siento pero no entiendo Archilla.

De eso se trata, de cotizar por la cuota de los trabajadores. Me imagino que a requerimientoe de la Inspección.

Logicamente he supuesto que ha presentado los TC2
 

archilla

Nuevo miembro
je, je je...
se me ha ido la "pinza", lo siento. No sé por qué pero he confundido la cuotra obrera con la cuota empresarial...
Disculpad (no lo edito, dejo peremene este lapsus)
 

GEMMA P

Nuevo miembro
si, ha presentando los TC2, y no es a requerimiento de la inspeccion, lo quiere pagar la empresa, lo cual yo tampoco lo entiendo, imagino, y solo imagino que pretendera pedir un aplazamiento. O puede que simplemente quedra quitarse algo de deuda.
 

javier

Miembro
Pues ojo que no es lo mismo pagar las cuotas obreras que las inaplazables, estas últimas incluyen las cuotas de A.T.

 
N

Nana

Guest
Hola,

No puedes pagar solo la cuota obrera, tienes que pagar todo junto, salvo el caso en que la empresa en los meses en los que tiene deuda, enviase las cuotas diferenciadas. Si esto es así, te metes en ON LINE, y puedes descargarte los recibos ahí, tanto en de cuota obrera como la empresarial, con sus recargos correspondientes.

Si la empresa no los mando diferenciados, lo unico que podria hacer es solicitar el aplazamiento con el, creo recordar, TC 17/10

 

GEMMA P

Nuevo miembro
consultado en TGSS, y así es, no se pueden pagar diferenciadas las cuotas, si anteriormente y en plazo correspondiente no se han enviado por separado.
Unicamente en caso de aplazamiento, se paga lo inaplazable, cuota obrera y A.T.
una pregunta para Javier, en que casos inspeccion de trabajo solicita e pago de la cuota obrera? o mejor.......... ¿que casos has visto tú en que inspeccion de trabajo se lo solicite?
Gracias a todos.
 

javier

Miembro
Pues me lo han comentado.

Cuando la inspección realiza una inspección y la empresa ha presentado los documentos de cotización pero no ha ingresado la cuota obrera (podría considerarse apropiación indebida) ha invitado a la empresa a efectuar esas cotizaciones aunque sea fuera de plazo.

La verdad es que nl TGSS ese pago es posible que lo consideren como un pago a cuenta con lo que en realidad no se aplicará como cuota obrera

Pero ya sabesi que a veces los inspectores hace cosas muy suigeneris
 
Arriba