EMPRESA SUBROGADA

loli

Miembro
empresa con trabajadores fijos discontinuos, la cual va a ser subrogada completamente por otra, con distinto cif y numero de patronal, aunq los trabajadores seguirás realizando las mismas labores de hostelería.

la nueva empresa tiene cif y n patronal...a nivel seguridad social y sepe, q debemso hacer? los trabajadores están dados de baja actualmente por fin temporada  en noviembre. los tengo que dar de alta en mazo ya en la nueva empresa? puesto que a partir del 01/03/16 empezará a funcionar.....o les doy de alta en la empresa antigua, baja código 99 y alta en nueva empresa????

necesitamos nuevo numero autorizado asi como nuevo certificado silcon?

de cara al sepe, que debemos presentar? hacemos llamamiento de los trabajadores en la nueva empresa?

gracias
 

laboral23

Miembro
Si la nueva empresa empieza a operar el 01/03 y los trabajadores también, yo lo que haría es presentar TA8 de subrogación antes de la fecha de inicio de la actividad con fecha 01/03, junto con un escrito detallando los trabajadores que pasas de una empresa a otra por subrogación y ya los daría de alta en la nueva empresa.
A parte, nosotros presentamos un escrito al SOIB (servicio de ocupación de la Illes Balears) diciendo que hay una subrogación y detallando los trabajadores.
En contrat@, si tienes trabajadores fijos discontinuos debes hacer la declaración de subrogación de empresa, para poder registrar los llamamientos posteriores.
Y a los trabajadores también les hacemos un escrito en el que se les informa del cambio y de la conservación de sus derechos (esto no lo registramos).
No sé si me dejo algo o si alguien tiene otra opinión.
 

loli

Miembro
En el alta tengo qe señalar antiguedad en algun sitio?
Tengo q hacer entonces el llamamiento desde la nueva empresa verdad?
 
Arriba