Empresa varios convenios, duda nominas

A ver si me sé explicar bien.... La empresa que funciona como una subcontrata realizando trabajos de envasado a terceros. Cuando inició actividad no había convenio por lo que se acogió al convenio del cliente. Más tarde se firmó convenio propio y el resto de trabajadores contratados ya se acogían a ese, pero los primeros seguían en el convenio del cliente. Por tanto, ahora hay trabajadores en un convenio, otros en otro y otros en otro. Cada uno tiene nóminas con conceptos diferentes, pluses y demás según el convenio que les corresponde.
Es posible cambiar las nóminas de esos trabajadores que no se rigen por el de la empresa propio y que todos se acojan al de empresa?

FERNANDO

Miembro conocido
El convenio es de aplicación erga omnes; es decir, los has de incluir en el que toca, no en el que quieras.

El trabajador ahora cobra salario base y antigüedad, pagas a parte. Todas las nominas se distribuyen en Salario base, plus transporte y plus asistencia, más a parte mejoras, y pluses varios. Si su salario es de 1000 euros y la antigüedad de 100, por ejemplo, debería de ajustarlo al nivel según indique el convenio y distribuir esos 1000 euros entre los tres conceptos mencionados, más la antigüedad y lo que no cuadre ponerlo como mejora voluntaria, por ejemplo ¿?
No sé bien cómo hacerlo para no meter la pata y sobretodo que el trabajador no desconfie

Black Mamba

Miembro
De dónde es la empresa? En Cataluña hay un convenio caducado que se aplica a las empresas que empaquetan o envasan productos propiedad de terceros. En Madrid se rigen por el ET porque hay una consulta en la CNCC.

A parte de esto, si quieres déjalo todo como está hasta que puedas aplicar el convenio que se ajusta a la actividad de la empresa y en base a él, aplicar las cláusulas de compensación y absorción que puedan existir.