Empresario demandado fallecido

MARTALCAB

Miembro activo
Buenos dias, a ver si se os ha dado el caso, tenia una clienta que ha fallecido con una trabajadora dada de alta en su empresa. No existen herederos, y si muchas deudas pendientes, y no hay ni para pagar el finiquito, la trabajadora presenta reclamación de cantidad antes el SMAC, pero evidentemente no vamos a acudir, que pasaria en este caso ,la trabajadora demandaría a la emrprésa y FOGASA. Se puede presentar papeleta contra alguien fallecido?
 

toni

Miembro conocido
Pues según el articulo 32 del CC la persona se extingue al fallecimiento, en consecuencia no se encuentra logicamente entre aquellas que conforme al articulo 6 de la LEC tiene capacidad par ser parte en juicio, por lo que entiendo que se inadmitira la demanda a tramite...
 

VILA100

Miembro conocido
Pues según el articulo 32 del CC la persona se extingue al fallecimiento, en consecuencia no se encuentra logicamente entre aquellas que conforme al articulo 6 de la LEC tiene capacidad par ser parte en juicio, por lo que entiendo que se inadmitira la demanda a tramite...
Contra los sucesores….(conocidos o desconocidos).
Salu2
 

MARTALCAB

Miembro activo
No hay nadie, y hay cola de acreedores. Es simple curiosidad, porque evidentemente nadie va a ir al SMAC.
 

Niema

Miembro activo
No hay nadie, y hay cola de acreedores. Es simple curiosidad, porque evidentemente nadie va a ir al SMAC.

hemos estado dándole una vuelta y entendemos que asumiría FOGASA, pero creemos q habría que presentar ante el juzgado declaración de fallecimiento y de herederos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si es persona física, un mes de finiquito. Para reclamar indemnización + salarios, yo interpondría demanda contra la herencia yacente. El juez indagará para ver si hay herederos (que hayan aceptado la herencia) y contra ellos se podrán exigir responsabilidades. Para ello, informaría al juez de los posibles herededos, o bien pediría que el juzgado indagase para ver quiénes pueden ser éstos: últimas voluntades, miembros de herencia yacente, petición de aceptación de herencia, etc....
 

elchuske

Miembro conocido
Yo veo que el juez no indaga de nada, Te va pedir quienes son los herederos para citarles o lo que sea. Y luego ellos diran que no son herederos o lo que les de la gana. Porque como exista un testamento ya te puedes morir. Aceptaran la herencia??? existe la herencia?? Porque si hay hijos todavia se puede hacer algo. Pero sin hijos???.
Yo ni me molestaria, Que no se presente el empresario y FOGASA.
Y luego el FOGASA que indague si quiere cobrar.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
No les queda otra que intentar ir al FOGASA como dice elchuske. Por cierto, si renuncia la herencia el primer familiar directo, irán al segundo, y si no al tercero, con lo que la cosa puede ir para largo.... Valorar que tipo de herencia van a recibir los posibles herederos si los hay y los encuentran en su caso, porque si van a recibir sólo problemas ni os molestéis.
 
Arriba