ENCADENAMIENTO DE CONTRATO

CANDU

Miembro
A un trabajador se le cumple 1 año  el dia 15 de abril de su contrato temporal 402 cuya causa de temporalidad era la apertura de un nuevo negocio, mi pregunta es la siguiente: Se puede hacer un contrato 401 y poniendo como causa "temporada alta por afluencia de turismo" y mantenerlo hasta Septiembre. Lo que no quiero es que se quede fijo en la Empresa. Muchas gracias

Clo

Nuevo miembro
Hola Fernando,
Tienes toda la razón del mundo. Pero todos nos hemos visto obligados a hacer cosas así más de una vez...
Avisando al empresario de lo que hay (que si el trabajador reclamara sería fijo), poder se podría hacer uno de obra o servicio, aunque la causa de la temporalidad del segundo contrato sea tán poco válida como la primera...
Lo suyo sería hacer transformación a indefinido, pero entiendo que así como están las cosas el empresario tenga miedo...
Una opción, si va a estar sólo la temporada de verano, sería hacerlo fijo discontínuo...
Saludos,

CANDU

Miembro
Gracias a los dos, de todas formas Clo, vale que con el primer contrato ya es fijo, pero  la razon del segundo es correcta puesto que el centro de trabajo de la empresa es un zona de costa y la veo totalmente valida.
Otra cosa, ¿Siempre haceis contratos indefinidos desde que el trabajador entra a la Empresa? porque si es asi teneis unas empresas muy valientes con la que está cayendo (ahora ya se puede hacer con los contratos de emprendedores). Me gustaria saber la formula que teneis para hacer contratos temporales. Gracias de nuevo.

Nando_bcn

Miembro conocido
Dentro de la legalidad y echándole mucha imaginación  si hace falta. Pero que al final sea defendible
Aunque es cierto que en mi caso hacemos muy poquitos contratos temporales.
Pero es que , nos guste o no, nos pidan lo que  nos pidan, a dia de hoy y salvo el nuevo contrato para los emprendedores (que, teóricamente es indefinido), no hay un contrato temporal que admita como causa "es que no le quiero hacer indefinido y menos con la que está cayendo". No, no lo hay, repito, me parezca justo o no o me complicque mi trabajo o no.
Y de nada me sirve hacer uno al tuntun, cruzar los dedos y confiar que una vez pretenda extinguirlo por llegar supuestamente a su término el trabajador no me reclame (porque esté mal asesorado, le vaya bien cobrar el paro...)