ENCADENAMIENTO DE CONTRATOS TEMPORALES

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Os voy a plantear una cuestión en relación al encadenamiento de contratos temporales que adquieren la condicion de indefinidos. si hago un contrato eventual (402) a un trabajador por 12 meses  ( me lo autoriza convenio de aplicación) luego a los los 6 meses lo vuelvo a contratar por otros 12 con un contrato 402. No creeis que cumpliría la condición de 2 o más contratos de 24 meses dentro de un periodo de 30 meses y por lo tanto ya sería fijo en la empresa?

Clo

Nuevo miembro
Buena pregunta,... Ahí va mi opinión:
Entiendo que no, porque la ley dice SUPERIOR a 24 meses. En este caso son exactamente 24,...
Saludos,

paco

Nuevo miembro
¿Y si el primer contrato en lugar de ser de 12 meses fuese de 24 y luego estubiese parado 6 meses, para despues de estos comenzar un segundo contrato de un año? En ese caso, no podremos contar un periodo de 30 meses consecutivos en los que se trabaje más de 24. Por tanto, no podría pasar a ser indefinido.
Esta pregunta es porque hay un gestor que dice que al contar hacia tras el periodo de los treinta meses estarás obligado a contabilizar tambien el resto de meses que se incluyen en ese mismo contratode trabajo aunque con ello se pase de los 30 meses. Lo cual a mi juicio no tiene ningún sentido pues entonces ya no te podría regir con la regla de que no se puede trabajar mas de 24 meses en un periodo de 30, que en ese caso ya serian de 42 meses. Entiendo que esta interpretación del articulo 15.5 del estatuto de los trabajadores no tiene cabida de ninguna forma. ¿O tienen costancía de que algún juez o alguien allá realizado esa interpretación, que le daría al trabajador la situación de indefinido, con esos periodos trabajados? 

leguleyo

Nuevo miembro
¿Pero de verdad se puede justificar la causalidad EXACTA de 12 meses en un caso y 6 en el otro? En 15 años de profesión habré visto ¿2? contratos de este tipo realmente correctos....

paco

Nuevo miembro
¿entonces sería posible hacer la interpretación que he señanado más arriba, por la cual, estariamos obligados a contabilizar todos los meses que tiene el periodo del contrato que caeria dentro de ese recuento. A pesar de que como he dicho ya no sería 30 meses sino muchos más y por eso es lógico que salgan muchos más meses.

Claramente yo estoy en que no tiene ningún sentido, pero no se si hay algo que se me escapa.