encuadramiento administrador gratuito que no es socio

Alejandra15

Nuevo miembro
tengo una duda que a ratos veo con claridad y otros no la entiendo. Un administrador SL con cargo gratuito pero que no es socio, trabajará en la sociedad con funciones (la seguridad social entiende que el administrador ya tiene funciones de gerencia) pero como no es socio me despista un poco. Estaría en el RETA o en el Régimen Gral Asimilado? Gracias.

(después de una baja médica larga estoy encantada de volver a leerles, a ver si vuelvo a participar en todo lo que pueda. Saludos)

Noviembre

Miembro
FERNANDO dijo:
si no está retribuido, no irá a régimen alguno.

Pero dice que "trabajará en la sociedad" por lo tanto si debe estar dado de alta en la Seguridad Social.
Al ser administrador y no socio, estaría en el régimen general asimilado

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, si es retribuido, sea por desempeñar tareas de dirección o gerencia, sea por cualquier otro tipo de tarea, irá a gemeral asimilado. El caso, es que si desarrolla solamente tareas de dirección y gerencia, al estar las mismas subsumidas por su condición de administrador, no iría a régimen de seguridad social alguno. Sin embargo, si desarrolla tareas que sean de dirección y gerencia, entiendo que por fuerza debe ser retribuido, dado que mantiene una relación laboral, aparte de la mercantil, razón por la cual, en ese caso,  sí, forzosamente iría a general asimilado, al establecerlo así la misma ley.

Alejandra15

Nuevo miembro
Muchas gracias por las respuestas. Yo entiendo que sí va al Régimen General Asimilado, pero el cargo es gratuito, lo que me despistó es que las tareas que va a realizar son de otra categoría. Es encargado de obra en la construcción. No va a ejercer tareas de dirección y gerencia pero como la Seguridad Social lo da por hecho, lo meto ahí. Muchas gracias