Encuadramiento Administrador mancomunado que no trabaja

Black Mamba

Miembro
Hola!

Estoy leyendo que algunas administraciones de la TGSS exigen que todos los socios que sean administradores, estén encuadrados en algún régimen.

Mi caso es de un socio que es administrador mancomunado que estaba en el RETA con un 50% de las participaciones. Ha llegado al acuerdo con el socio de venderle parte de las participaciones y se quedará en un 20% y administrador mancomunado, pero no va a trabajar en la empresa (dejará de percibir nómina). ¿Es posible que me exijan el alta en el régimen de asimilados?? Pero si no tiene retribución porque no trabaja, tendría que hacerle una nómina a cero y solo cotizando??

:eek:

Ro

Miembro activo
La Tgss presume que si es administrador mancomunado realiza funciones de dirección y gerencia y por lo tanto tendría que estar de alta, al ser su participación menor del 25% sería RGA. Aunque si no trabaja en la sociedad ni percibe retribución, se dice que no está obligado...por lo tanto, entiendo que se debería comunicar a la TGSS que dicho administrador no realizará funciones etc porque de dedica a...y a ver que te comentan. A mi en estos casos me recomendaron que si no realiza funciones debería de renunciar al cargo de administrador..supongo que es discutible, pero por si acaso mejor aclararlo a tiempo para evitar problemas futuros.

Black Mamba

Miembro
Gracias chicos! El problema es que no puede renunciar a ser administrador. Todo ha sido de forma un poco hostil, y la condición a su salida en la empresa era quedarse con algunas participaciones y además, seguir siendo administrador.

Lo que me da miedo es lo que comentas, Ro, la presunción. No obstante, si se admite prueba en contra entiendo que justificándolo no debería haber problemas.

AL1978

Miembro conocido
Yo tuve un asunto parecido y lo salvé con que uno de los mancomunados estaba en RETA, el otro no prestaba servicio alguno para la sociedad ni percibía retribución por el cargo y además tenía un trabajo por cuenta ajena en otra empresa... pero el al final lo quitamos de mancomunado ya que el riesgo como dice Ro....