encuadramiento correcto?

neli

Nuevo miembro
Me encuentro con una SL formada por matrimonio en gananciales donde él tiene el 70 % y es administrador , y ella el 30 % y éstá incluida en regimen GENERAL

lo considerais correcto?
 

ernesto

Nuevo miembro
Entiendo que ella debería estar en autónomos también pues se entiende que posee el control efectivo de la sociedad:

"(...)Se presumirá, salvo prueba en contrario, que el trabajador posee el control efectivo de la sociedad cuando concurran algunas de las siguientes circunstancias:
- Que, al menos la mitad del capital de la sociedad para la que preste sus servicios esté distribuido entre socios, con los que conviva, y a quienes se encuentre unido por vínculo conyugal o de parentesco por consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el segundo grado."

Otra cosa distinta sería en caso de que en lugar de una SL se tratase de un empresario individual (autónomo) que contrata a su cónyuge (con cuidado de poder demostrar siempre su condición de asalariado).
 

neli

Nuevo miembro
El tema es que ahora me lo pasan para q le recurra una denegación del Inem de las prestación por desempleo por mal encuadramiento.
¿Por dónde se podría enfocar?
 

ernesto

Nuevo miembro
En mi opinión, sólo tendría solución si se pudiese demostrar que los cónyuges no conviven (ni venían conviviendo al menos durante el período de cotización que se quiere que reconozcan para calcular la prestación), vía certificados de empadronamiento, sentencia de separación, ..., y que además la mujer no desempeñaba en la empresa funciones de dirección o gerencia.

No sé si a alguien se le ocurre alguna solución imaginativa...
 
Arriba