Encuadramiento en la Seguridad Social.

Persona con el 18% de acciones, tiene cargo de alto directivo y es retribuido. ¿En qué régimen se le debería encuadrar?. Entiendo que en el régimen general asimilado, sin desempleo ni fogasa, pero quiero asegurarme.

Por lo que me dice el cliente, está en el régimen general sin mas.. ¿qué consecuencias podría tener por estar mal encuadrado?

Gracias y saludos.

Val-2005

Miembro
Coincido contigo, si tiene las funciones de dirección y gerencia debe ir a régimen general con exclusión de desempleo y fogasa.

Las consecuencias podrían ser que llegado el punto de que fuese a pedir prestación por desempleo se la denegasen porque no tiene derecho.

Ro dijo:
Qué significa " alto directivo"? Figura así en escrituras?

- Según el RD 1382/1985 --> art 1.2) Dos. Se considera personal de alta dirección a aquellos trabajadores que ejercitan poderes inherentes a la titularidad jurídica de la Empresa, y relativos a los objetivos generales de la misma, con autonomía y plena responsabilidad sólo limitadas por los criterios e instrucciones directas emanadas de la persona o de los órganos superiores de gobierno y administración de la Entidad que respectivamente ocupe aquella titularidad.

- En las escrituras no sé que figura, la verdad. Pero ha estado como administrador y como consejero. Ahora, según me comentan, es un alto directivo. Me informaré sobre las escrituras.

Gracias a ambos.

FERNANDO

Miembro conocido
Si no es administrador, y no tiene más que el 18% de acciones, irá a régimen general normal, con inclusión de FOGASA y desempleo.

fundación

Miembro conocido
Si no tiene el control de la sociedad, entiendo que quedaría incluido en el RG con todas las contingencias incluídas.

NOEMI

Miembro conocido
Si no es administrador, régimen general normal, pero si es administrador general excluído de desempleo y Fogasa, con un código cuenta de cotización aparte del de la empresa