encuadramiento seg social

anuski516

Miembro
buenos días, una sociedad formada por un padre (administrador) y un hijo (socio único), conviven juntos en el mismo domicilio.
sólo el padre va a prestar servicios en la sociedad (el cargo de administrador es gratuito), estaría encuadrado en el RETA el padre? El hijo no se va a dar de alta puesto que no va a prestar servicios en la sociedad.
Gracias.

Noviembre

Miembro
Correcto.
El administrador al convivir con familiar directo que tenga más del 50% de las participaciones estará en RETA
El hijo, si no trabaja e la empresa no tiene que darse de alta en ningún regimen

anuski516

Miembro
Muchas gracias!!
al hacer el alta de autónomos a través del sistema red, elijo la opción familiar de socio, pero luego no me deja continuar porque al poner el NAF del titular de la explotación me dice que tiene que estar de alta en la Seguridad Social...., pero si el titular que es hijo no va a estar dado de alta....

anuski516

Miembro
Gracias Noviembre, ya he intentado como me has dicho y me sale el siguiente error: Incompatibilidad entre relación otras entidades y base cot.

Noviembre

Miembro
No se... ¿pusiste en la elección de bases la de "base mínima"? Al ser administrador aunque sea la mínima hay que marcar otras y poner base mínima para administradores de empresa a mano, creo que está en 1152,90 (de ahí para arriba la que queráis)