encuadramiento socio cooperativa

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días,tengo varias dudas en cuanto al encuadramiento de los socios de una cooperativa:
1.- El administrador único tiene 50% de participaciones sociales, entiendo que si opta por el régimen de autónomos en los Estatutos, ¿así debe ser no? es decir, no es como en una SL que sería asimilado?
2.- Un socio tiene el otro 50% de participaciones sociales y además trabaja en la cooperativa,¿que régimen le corresponde? yo entiendo que general ya que no tiene atribuidas funciones de dirección y gerencia, pero tengo bastante lío.

Muchas gracias!!

Noviembre

Miembro
Una cooperativa tienen que ser al menos 3 socios y el régimen en el que se encuadran depende de los estatutos, pueden elegir general (con exclusión de FOGASA) o autónomos, el que elijan se aplica a todos los socios y deben permanecer en este régimen al menos 5 años, para variar habría que hacer variación de estatutos

NOEMI

Miembro conocido
Es independiente el número de participaciones sociales que tengan, quiero decir, ¿si se opta en estatutos por el régimen general da igual que tenga un socio por ejemplo el 50% de participaciones sociales?¿va igualmente al régimen general?

NOEMI

Miembro conocido
En la seguridad social me han dicho que el administrador debe ser autónomo, ¿no puede optar el administrador tambien al régimen general?

Crisgogo

Nuevo miembro
los socios de cooperativa que decidan encuadrarse en el régimen general, solo se le excluye la cotización por fogasa?
Cotizan por tanto por desempleo?