Encuadramiento socio (RETA o Asimilado)

rjgtijola

Miembro
Buenas, antes de nada el régimen asimilado cómo es? es una cuota fija como el autónomo que se paga a final de cada mes o se cotiza la nómina y en función de la cotización (sin fogasa ni desempleo) se paga seguros sociales a mes vencido como todos los seguros socilaes?

Y después de que me ayudéis con la duda expuesta; planteo la segunda duda; si es RETA o Asimilado:

a) El (Pepe) es administrador de la SL pero tiene un 9%; y tendrá nómina por indicar que el cargo es retribuido (cual es la retención a aplicar).
b) Ella (Pepa) es socia; y posteriormente se le hace una escritura de poderes; y tiene el restante de las participaciones; es decir el 91%.

Ella no preocupa pq ya reza cotizando como autónomo al ser administradora de otra SL; PERO él si tengo duda, dónde encuadrar, si como Asimilado o Reta.

No son matrimonio; han sido novios (ya no), pero claro en su DNI figura el mismo domicilio... , creo que tb es un dato necesario.

A ver si me ayudáis; gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
Es,. como en régimen general,  pero sin cotizar FOGASA y desmpleo.

a. General asimilado

b. si trabaja, RETA. Si sólo tiene poder pero no trabaja: nada.

rjgtijola

Miembro
Buenas... he leído todo el post...; pero sigo teniendo dudas según tb he consultado a otro compañero de despacho; en que a un administrador de una SL que cobre por ello; se deba de realizar un contrato.

Me indica que no se suele realizar contrato cuando la situación es la de el socio que es administrador y cobra por ello. Que los contratos de alta dirección en todo caso se suelen a hacer cuando es alguien ajeno a la sociedad que va a realizar este tipo de función.