ENCUADRAMIENTO

Clo

Nuevo miembro
Una conocida me contaba este fin de semana que ella es administradora de una s.l. y tiene más del 50% de las participaciones. Ha contratado a su marido en régimen general, para que tenga derecho a desempleo.
Yo le dije que para mí eso no era correcto, que el encuadramiento correcto es reta, al tener con su mujer el control efectivo de la sociedad.
Además, pienso que va a tener problemas para cobrar la prestación por desempleo al haber convivencia, presumiendo fraude de ley.
Y aparte de que para mí es más correcto reta, además es que le sale muchísimo más barato! Por la misma base de cotización pasas de pagar el 29,9% en reta, al 40% en régimen general!
¿Qué opináis? Gracias y saludos,

elchuske

Miembro conocido
Que, que opinamos???? pues que me parece una cagada , Eso es fraude de ley e incorrecto . Y que no sea tan lista .

Sergei

Miembro conocido
Opino que estás en lo cierto...
Como ha dado el alta por sistema Red y ha colado se piensa que es correcto. Es un RETA de cajón.

Ro

Miembro activo
Totalmente de acuerdo RETA, además tendrá problemas con el desempleo posterior si lo detectan.

JAIMESG

Nuevo miembro
Está claro que es un autónomo colaborador de libro.
Artículo 1 del Estatuto de los Trabajadores en relación con "Disposición adicional vigésima séptima Campo de aplicación del Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores por cuenta propia o autónomos de la Ley General de la Seguridad Social.