ENLACE SINDICAL

Mc

Miembro activo
Buenas tardes , una consulta sobre los enlaces sindicales .... ¿ tienen credito de horas sindicales , retribuidas claros , como me aseguran o no ? Y tienen proteccion frente al despido ? Yo creo que no , pero por si me estoy perdiendo algo .... La cuestion es que no se porque me estan " confundiendo " enlace sindical con delegado sindical ?? Ojo! que me lo ha dicho un alguien de un sindicato eh? Me están engañando ?

elchuske

Miembro conocido
jejejeje enlaces sindicales. Cuanto hace que no oia eso . Son delegados de personal o miembros del comite de empresa. Si, tiene credito de horas sindicales y proteccion frente al despido.

Nando_bcn

Miembro conocido
Pues si, esos del sindicato que te hablan de "enlace sindical" deberían actualizar terminología, y usar el término "delegado sindical" si, como parece, se refieren a esta figura, en lugar de "enlace sindical", término que ya pasó a mejor vida, al menos oficalmente, hace varias décadas. pero que me consta que aún es de uso común precisamente entre los sindicalistas.

Si es así (pero que te confirmen si se refieren al delegado sindical, esto es, representante del sindicato en la empresa) y porque realmente reúne los requisitos para serlo, tiene el mismo crédito horario que los delegados de personal y miembros del comité de empresa (entre 15 y 40 horas según volumen de plantilla) y garantías para el caso de despido (derecho a opción en caso de despido improcedente...).

Última edición:

elchuske

Miembro conocido
Para los que les guste la historia. Los enlaces sindicales eran los representantes del sindicato vertical que algunos ni sabreis que era . Dicho de otra manera, los representantes en el sindicato franquista y que luego todos o casi todos pasaron a CCOO. O a los sindicatos amarillos usease auspiciados por las patronales.