Enlazar maternidad y excedencia cuidado hijos

Ignatius

Miembro activo
Buenos días,
Creo que este tema ya sea tratado con anterioridad.

Trabajadora en baja por maternidad.
- Se Contrata a trabajadora sustituta con bonificación.
- Al finalizar la maternidad (fin bonificación), pasamos a contrato interinidad normal para cubrir vacaciones, para la sustituta.
- Ahora la trabajadora que ha sido madre, comunica una excedencia cuidado hijos de 1 año, ¿tendría que cursar baja y alta del contrato interinidad normal, porque cambia la causa? ¿ o me valdría algún tipo de anexo para el sepe?

Gracias.

Ignatius

Miembro activo
Pues entonces, cursaré la baja de esa interinidad normal (inapropiada), y cursaré alta por interinidad por excedencia cuidado de hijos, que tiene casilla especifica para el sepe.

Ignatius

Miembro activo
Tienes razón, no lo hay.
Me confundí con el desplegable que aparece al marcar interinidad, en el registro contrato (adopción, maternidad, etc.. y cuidado hijos bonificado por perceptor prestaciones más de 1 año). Pensaba que aparecía aquí, cuando lo vi de pasada hace tiempo.
Ni en el contrato ni el registro del sepe, existe casilla para excedencia cuidado hijos (que no sea bonificado). Por tanto, creo que procede la genérica de excedencia por trabajador con derecho a reserva del puesto de trabajo