ENVIO COMUNICACION INCLUSION AUTONOMO SISTEMA RED

IRIA80

Miembro
Hemos recibido de un autónomo una carta de Tesorería  en la que se le comunica que conforme a la Orden ESS/484/2013 de 26 de marzo, desde el 1/04/2013 está obligado a incorporarse al Sistema Red, sistema al que ya está incorporado desde un principio ya que por esa vía se envían los seguros sociales a través del usuario red (la asesoría). Entiendo que antes esta carta no hay que hacer nada, no?

Saludos

Raquel GR

Miembro activo
Pero esa carta se refiera al naff, no al ccc, te está diciendo que el trabajador autónomo como persona física se debe incluir, no la empresa que ya la tienes sino el, su naff, para aclararnos.

Ro

Miembro activo
Sí tienes que incluir el Nafss en tu autorización para poder enviar las bajas, altas etc..Aquí todavía me recojen en papel la autorización, pero si no lo hacen en tu administración, los autónomos tienen que solicitar el certificado digital y autorizar a la asesoría, profesional (tú) y después vosotros aceptar la autorización todo ello en Mi sede electrónica.

Ro

Miembro activo
Consulta de todos modos los Nafss incluidos en vuestra autorización, vete a sistema red, autorizaciones..
Algunos sí ya están autorizados y los envían igual, pero comprueba pues otros no están asignados, y es obligatorio.

Clo

Nuevo miembro
Hola!
Así que, en este caso, que la persona física tenga ccc y autorización red vigente, se tendrá que presentar asimismo el modelo FR.103 ¿Entiendo bien?
Gracias y saludos,

Raquel GR

Miembro activo
Sí, se ha de tener autorizado también al autónomo, la obligación incluye para los que tengan ccc o hayan tenido

toni

Miembro conocido
A partir del 01-06-2013 desaparecen todos los FR, para poder autorizar todo por la sede electronica.

Raquel GR

Miembro activo
En mi admón, ya no cogen el FR10, si el FR103

Ahí van poco a poco, si es un autónomo que quiere abrir ccc, lo que hago es autorizarme el naff y luego desde aquí hago el ccc que ya al hacerlo tu, se te autoriza solo, porque lo de mandar al cliente a que se saquen los certificados...uffff, eso va a ser una guerra

Pero claro, si es persona juridica se fastidió el invento...

IRIA80

Miembro
Y si el autónomo no quiere autorizarnos? Me explico, sólo nos ha contratado para transmitirle vía sistema red los seguros sociales y hacerle los contratos de trabajo.

IMC

Miembro activo
Según me dijeron en la admon. para confirmar la asignación le sirve el DNI electrónico