ENVIO DE IT

lledo

Miembro
Me mandan una IT-  voy al trabajador mantenimiento de incidencias, ahí pongo el codigo 2 y me sale del día:  yo pongo el de la baja ayer 23 al día ? que pongo ahí al 31 que es fin de mes o no pongo nada.
despues má abajo Tipo complemento me salen 3 conceptos cual sería eel correpto BR o no complemeta.
Voy a datos del calculo y no me sale nada, a no ser la fecha de hoy que no es. Como se debe de hacer. Otra vez gracias

Ro

Miembro activo
Tienes que ver el tipo de baja, enfermedad, accidente... y elegir, 2 si es it por enfermedad, 3 si es por accidente..
Después tienes que comprobar si el trabajador tiene derecho a la prestación o no, es decir si tiene 180 días cotizados, si tiene marcas con derecho a prestación. A no ser que sea su primer empleo suelen tener 180 días cotizados, pero puedes comprobarlo en sistema red, si tiene derecho o no.
Luego eliges los datos del complemento en función del convenio, si es que no lo tienes ya informado en datos convenio, si lo tienes ya te lo coge por defecto.
Por ejemplo si es oficinas y despachos cobrará en 100% en situación de i.t. desde el primer día hasta... normalmente los 365 días pues luego ya pasaría al INSS.
En cuanto a bruto, neto o base reguladora también te lo indica el convenio.