envios seguros sociales junio

laboris

Miembro
¿Estais enviando los seguros sociales de junio? ¿Seria mejor esperar nuevas instrucciones sobre las comunicaciones finalización de ERTES, por si o se pueden bonificar?

Un saludo.

BLS

Nuevo miembro
Yo si, pero como en la gran mayoría ya están todos los trabajadores fuera de erte, me exonero hasta fecha de reincorporación. No más.

kim

Miembro
Yo he enviado los de FM total, los de parcial con el 100% recuperado, estoy a la espera, el viernes envié consulta a CASIA, de momento espero sentado.

laboris

Miembro
Yo pensaba exonerarlo ya que lo he consultado varias veces en CASIA y siempre me han dicho que las bonificaciones aunque finalice el ERTE se pueden exonerar hasta el 30/06 pero claro ya con la nueva ley, no se como hacerlo.

Raquelcs

Miembro activo
Yo sólo he enviado los finalizados en mayo y los que siguen en fuerza mayor en junio.
El resto esperaré un poco.

Buenas;

Y en el caso de tener erte parcial, de los trabajadores que se están reincorporando totalmente, también estáis quitándolos la bonificación? o solo de los ertes que han finalizado totalmente?
La verdad es que seguridad social insiste que en los dos casos se puede bonificar pero en opiniones de algunos abogados laboralistas indican que la clave está en cómo se ha hecho la comunicación de finalización a la autoridad laboral, si ha sido de renuncia total o no.