ERASMUS

Buenos días,
Tengo un estudio de arquitectura que me envía un documento de una universidad europea donde consta que el alumno dentro del Erasmus hará practicas en su oficina, en el propio documento pone que la universidad tiene un seguro. No media ningún centro de formación estatal en ello... entiendo que en un caso así no hay necesidad de alta en la TGSS ?

Muchas gracias

ferrarito

Nuevo miembro
Ojo, que a partir del 01-02-2019 todas las practicas laborables, ya sean remuneradas o no, hay obligación de cotizar. El obligado a cotizar es la empresa, institución o entidad en la que se desarrollan los programas, salvo que en el convenio o acuerdo se disponga que corresponderá al centro educativo

fundación

Miembro conocido
Creo que la cotización obligatoria de becarios no entrará en vigor hasta el próximo curso (2019-2020).

fundación

Miembro conocido
Ya, precisamente porque se está negociando quien se hace cargo del pastel, a las universidades no les ha hecho gracia la norma.

fundación

Miembro conocido
testa dijo:
fundación dijo:
Creo que la cotización obligatoria de becarios no entrará en vigor hasta el próximo curso (2019-2020).

Pero mientras no cambien la ley...........

Ahondando, las cosas de momento siguen igual que el año pasado: la inclusión en el sistema de la Seguridad Social de las personas participantes en programas de formación o realización de prácticas no laborales y académicas, de carácter no remunerado, se producirá a partir del día 1 primero del mes siguiente al de la entrada en vigor de la correspondiente norma reglamentaria de desarrollo. Que no existe aún, y creo supeditada a la negociación citada.

styuvesant

Miembro
Hola,
Sobre este tema, tengo una duda de concepto... El caso es que la empresa me dice que no tienen ningun documento "mediador" entre la universidad europea y la de aquí ...con lo que la finalidad de conseguir un titulo o creditos homologado no existiria . Desconozco por completo el funcionamiemto de los erasmus...

Muchas gracias