ERE DE 2011 ¿REPOSICIÓN O NO? URGENTE

jcg73

Miembro activo
ERE de suspensión de contratos iniciado en 2011 y prorrogado hasta 31-12-2013, no obstante al trabajador que se va a despedir por causas económicas, se le empieza a aplicar el ERE en 2012, la pregunta clave es: se le repondrán los 180 días consumidos o no?

jcg73

Miembro activo
Ya me contesto yo mismo, el SEPE mirará la legislación aplicable a la fecha de la presentación del ERE (2011), por lo que en mi caso, al trabajador no le repondrán los días consumidos.

SAN

Miembro
Entonces si no he entendido mal, todos los días de paro gastados en expedientes de regulación de empleo suspensivos, que se han iniciado antes del 31 de diciembre del 2011 y se les despida en el 2013, NO TIENEN DERECHO DE REPOSICIÓN. ¿Y si luego se les aplica otro expediente de regulación de empleo suspensivo que comienza en el 2013 y se les despide antes del 31 de diciembre del 2014, tan sólo se les repondrá lo gastado en este último ERE, perdiendo lo anterior?.
¿Es así, o me he liado un poco?

Ro

Miembro activo
Creo que te has liado, independientemente de los ERE que tenga si ha consumido más de 180 no se le repondrán... cuando vaya a ser despedido.

jcg73

Miembro activo
San, no está regulado el segundo supuesto que comentas, de momento, la reposición no afecta a las suspensiones o reducciones que se produzcan en 2013.