ERE E IT

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días

Se me plantea una duda si una empresa esta en ERE y uno de los trabajadores comienza una IT, ¿esa empresa pude contratar a una persona para sustituirle?

Un saludo.

signifer

Miembro
¿Para sustituirle en la jornada, o en los días, que tenia que trabajar según su calendario de ERE y que no podrá trabajar por estar de IT?

Saludos

Raquel GR

Miembro activo
Es que no entiendo si se refiere a que de los que están en el ERE uno está en it, o si de la plantilla que no ha entrado en el ere uno está de IT, por eso no contesté esta mañana...

VaneAlon

Miembro conocido
Buenas tardes,

Me explico mejor, es una empresa con solo 2 trabajadores, los dos afectados por el ERE y uno de ellos comienza la IT, ¿se podría sustituir con otro trabajador hasta que le den el alta médica?

Espero haberlo aclarado.

Un saludo

signifer

Miembro
Perdona que insista. Es que cuando la pregunta incluye suficiente información, la respuesta no estará sujeta a posibilidades.

El nuevo trabajador(sustituto),¿ hará la jornada reducida del sustituido, o se le contrata con otra jornada,por ejemplo, la completa?.

Saludos

signifer

Miembro
Si hace la jornada, reducida por el ERE, del sustituido, no creo que se origíne problema.

Cosa diferente seria contratarlo con al jornada "normal" del sustituido.

Saludos