ERE EXTINCIÓN QUE HACER??

MAR09

Nuevo miembro
Hola a tod@s, una vez mas necesito vuestra ayuda y probablemente sea la ultima vez, os expongo mi caso:

Desde hace tres años o así que mi empresa nos debe nóminas, nos paga todos los meses pero siempre llevamos un retraso, actualmente nos debe cinco nóminas, antes de quedarnos sin trabajo vamos aceptando pacientemente, esperando que la situación mejore y se ponga al día, en ningún momento nos habiamos planteado denunciar, sino aguantar a ver si la cosa mejora.

Pues bien, la empresa finalmente nos ha planteado un Ere extintivo, actualmente periodo consultas, nos pagaría 20 días de indemnización cuyo pago haría efectivo de dos veces en el 2015 y en cuanto al abono de las nóminas q nos adeuda las pagaría en febrero. (Ahora no tiene efectivo para pagarnos, por eso los plazos)

Entre los compañeros hay opiniones de todo tipo, en definitiva todos queremos lo mismo negociar más días de indemnización y que nos abonase al menos dos nóminas antes de febrero,para no dejar tantas pendientes. En principio queremos llegar a acuerdo y no tener que demandar, pero no sabemos que es lo mejor...no queremos q nos engañe y llegado el momento no nos pagase las nóminas que nos debe

Si llegamos a un acuerdo, y firmamos el ere con acuerdo, como nos va a pagar en 2015, si cuando lleguen los plazos no paga, ya sólo podríamos reclamar por cantidad??, en mi comunidad te metes en 15meses, y si antes de llegar juicio la empresa se ha liquidado y desaparece?, que pasaría con nuestras nóminas?

Si no llegamos a acuerdo, y la empresa sigue adelante con el ere, podemos demandar y pedir la resolución de nuestros contratos por impago(o ya no podríamos por haberse anticipado la empresa con el ere??), o sino pedimos resolución  por impago, qué demandamos, por despidos improcedentes??

Que es lo mejor, firmar con acuerdo, sin acuerdo??....Y si firmamos con acuerdo y luego no nos paga...

Cuál es la manera q salgamos lo menos perjudicados??

Qué haríais vosotros??

No quiero despedirme, sin antes  agradecer a este blog, lo mucho que me ha ayudado, tanto cuando he consultado dudas, como para estar actualizada,con tanto cambio y tanta reforma, siempre estoy al día gracias a que siempre comentáis todas las novedades, es difícil no enterarse de algo nuevo con vosotros.

Gracias de todo corazón!!





 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo de ti pediría la extinción indemnizada y, por mucho que se haya presentado el ERE, entiendo que se puede hacer. Se obraría así: no se acepta el ERE por parte de los trabajadores y , una vez lo impone la empresa lo impugnáis individualmente cada uno, pero, además de dicha impugnación, se interpone demanda por extinción indemnziada de contrato. Entonces, ambos procesos se acumulan, y al ser previos los incumplimientos graves empresariales al ERE se sustanciaría dicho proceso, y os darían los 45 + 33 días por año en lugar de los 20.
 
Arriba