ERE Reducción 50%: Base cotización ¿mínima?

BSK

Miembro activo
Hola a todos:

Estoy haciendo las nóminas de un ERE de reducción de jornada al 50%. Ocurre que la base de cotización me suma lo que la empresa le paga en bruto y lo que sale de base de desempleo, pero he aquí que en la parte que paga la empresa (unos 683 euros) al ser inferior a la base mínima mi programa de nóminas se va a base mínima. Consultado con la Tesorería en RED me dicen que es así, y como me he quedado mosqueado, me he ido a la administración y me han dicho lo contrario. ¿Habéis tenido algo parecido? En la Tesorería no me han sabido decir si viene en el Reglamento pero le estoy dando vueltas y no lo veo, aunque ellos dicen que es de sentido común (sin embargo en RED minutos antes me dijeron lo contrario). ¿Es correcto redondear la base de trabajo a mínima o lo correcto es poner de base lo que la empresa paga?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que será la base mímina de la jornada trabajada, descontando el tiempo de suspensión por ERE.
 

BSK

Miembro activo
FERNANDO dijo:
Entiendo que será la base mímina de la jornada trabajada, descontando el tiempo de suspensión por ERE.

La Tesorería dice en una primera consulta BASE MÍNIMA DE COTIZACIÓN DEL GRUPO, aunque he vuelto a hacer por teléfono otra vez la consulta y me dice la Base que haya salido en nómina por el tiempo trabajado según la reducción, que imagino que es lo que tu dices.
 

Raquel GR

Miembro activo
Eso no puede ser, no te puedes ir a la mínima, en todo caso a la mínima a razón del % que quede, pero si a jornada completa no estaba a mínima (que con ese salario que dices reduciendo un %, pues es que no).

Algo debes tener mal informado en el prograga de nóminas, llama al programa porque es algo del programa, has indicado el % de recucción en el ERE o has reducido en nómina a las bravas, no se llama al programa, no puede ser eso, yo tengo y no me pasa eso.
 

fundación

Miembro conocido
Exacto, cuidado con las aplicaciones de nóminas, que pueden tener fallos. Sin ir más lejos el año pasado tuvimos un incidente con nóminas de un ERE con el programa que empieza por N y acaba por S, y se tuvo que solucionar engañando al programa.
 

Raquel GR

Miembro activo
Pues por eso le digo que llame, porque algo no está bien, o el programa falla o ha indicado algo mal en el % del ERE...

Que pague a base mínima no tiene sentido ninguno
 
Arriba