ERE REDUCCION DE JORNADA E INCAPACIDAD TEMPORAL

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Si una empresa tiene un ERE de reducción de jornada y uno de los trabajadores comienza una situación de incapacidad temporal, ¿este trabajador continua en ERE? o al ser dos causas de suspensión de contrato¿ hay que sacarlo del ERE y la empresa le paga la IT?.

Es que he mirado por internet pero me han aparecido las dos opciones y ahora no me queda claro ya que yo pensaba que se sacaban del ERE.

Un saludo.

FERNANDO

Miembro conocido
Entiendo que no hay que sacarlo del ERE: estará de baja hasta que se dé de alta y se reincorpore a la jornada que le toque.

VaneAlon

Miembro conocido
No creo que se incorpore ya porque esta embarazada y luego va a empezar el riesgo por embarazo, que en ese caso si que entiendo que se saca del ERE o tampoco

Un saludo.

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

He hecho la consulta a la oficina del SEPE de mi provincia y me han contestado esto:

"Al tener concertada la Incapacidad Temporal (tanto enfermedad común como accidentes de trabajo) con Mutua se dan 2 opciones:

1.- Excluir, temporalmente, de los efectos de la regulación a la persona afectada: por lo que NO consume prestación por desempleo.

2.- Mantener en los efectos de la regulación con las siguientes peculiaridades, durante el periodo que se encuentre en suspensión de contratos:
      NO se abonará cantidad alguna de prestación por desempleo
      Se dará por consumido el periodo en el que se de esta circunstancia
      Generará cobro indebido por las cantidades, que en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social, pudieran corresponder.

Será la empresa la que deba comunicarnos, es estas situaciones, si se excluye o se mantiene en los efectos de la regulación.

En ningún caso se podrá someter, a los efectos de la regulación, a aquellas personas que se encuentren en situación de Incapacidad Temporal antes de la regulación."

No entiendo lo de que generara cobro indebido por las cantidades, alguien me lo puede explicar.

Un saludo.