ERE SIN CAUSA COVID

nayade

Miembro activo
Buenos días, alguien tiene algún ERE entre manos que no tenga que ver con el COVID? Si es así que enviáis al SEPE?
me están pidiendo la solicitud colectiva, pero hasta donde sé eso solo es para ERTES por COVID, no?

Rapaz

Nuevo miembro
Apertura del Expediente y Periodos de Actividad, tienes unos programas para generar los archivos en el mismo SEPE, en Certifica@2, si no puedes hacerlo con tu programa de nóminas. Échales un vistazo, en tu caso yo enviaría todo lo que se pueda enviar porque parece que la Inspección lo solicita y si alguien te dice que "No hace falta" le preguntas si se compromete a firmar una declaración responsable para acarrear con las consecuencias económicas en caso de Inspección.

MACALENA

Miembro activo
Rapaz, pero, ¿debe comunicarse tanto la apertura como los periodos de actividad en caso de ERE? Nayade habla de ERE (extinción), no de ERTE (suspensión).

Rapaz

Nuevo miembro
MACALENA dijo:
Rapaz, pero, ¿debe comunicarse tanto la apertura como los periodos de actividad en caso de ERE? Nayade habla de ERE (extinción), no de ERTE (suspensión).
Perdona, pensaba que hablabas en caso de ERTE, me dejas un poco fuera de juego. De todos modos en el menú Certific@2 ponen que son para ERE. Échales un vistazo. Sabiendo lo que sé hoy yo dejaría enviado cualquier cosa que se pueda enviar, sobre todo con el SEPE.