ERE TEMPORAL REDUCCION DE JORNADA

• Iniciador del tema anabel
  • Fecha de inicio
A

anabel

Guest
Hola buenos días,

¿alguien que me ayude?

estamos planteando en la oficina hacer un ERE temporal de reducción de jornada por causas económicas.

Somos 4 trabajadoras mas la administradora.

Tres estamos indefinidas a tiempo completo, (aunque una en reduccion de jornada por cuidado de hijo menor y ademas de baja por maternidad) y la cuarta, tiene un contrato de obra (desde enero de 2009).

Sería viable hacer el ere????

Podríamos incluir a la trabajadora con contrato de obra??

Sería conveniente transformar el contrato de obra a indefinido antes??

Estoy hecha un lio.... y no se por donde empezar.

gracias

Ro

Miembro activo
El ERE ahora no necesita autorización tan solo comunicación y envío de documentación pertinente.
De todos modos hay algo que no entiendo, si sois 4 trabajadoras y 1 administradora (ésta última no cuenta para el ERE), os quedais las cuatro trabajadoras; si UNA ya está en reducción de jornada, quedais  TRES, y si otra está en contrato por obra (que se supone habrá acabado y hareis el ERE por falta de trabajo y dinero, pues podrías finalizar el contrato, sería lo normal).
Por lo tanto al final quedais DOS trabajadoras y si aún así necesitais hacer un ERE pues adelante.

FERNANDO

Miembro conocido
Sí puedes hacerlo. Y no tienes que hacer fija a la de contrato de obra;: se le suspende el contrato y, cuando acaba la obra; fin de contrato.

A

anabel

Guest
Es que a la trabajadora de obra no quieren despedirla.
Según dice el jefe, sería una medida temporal, reduciéndonos la jornada unas horas a las 4, incluida la del contrato de obra.

Mi duda es:
¿puedo incluir a la del contrato de obra, reduciendo también su jornada?
¿se puede aplicar la reducción a la que está de maternidad, aunque sea reduciéndole una hora al día?

Nuestra intención, es que ya que la Asesoría está un poco floja de trabajo ahora, si nos proponen reducirnos la jornada durante unos mese, aplicar un ERE temporal y cobrar del SEPE la parte correspondiente a la jornada que nos reduzcan.

Chelo

Nuevo miembro
Si no quiere dar de baja a la trabajadora que está en contrato de obra, puede entrar en el ERE igual que las demás.
Y hacer la reducción de jornada también.
Si otra trabajadora está de baja por maternidad, aunque entre en el ERE de momento no se hace nada, hasta que se haga el alta.
En resumen se hace un ERE de 4 personas afectadas.

FERNANDO

Miembro conocido
Anabel, sinceramente, este tema lo debería llevar alguien más bregado. No es ninguna crítica, pero veo que, a veces, las asesorías cogen a gente con poca experiencia para pagar una miseria, pero exigiendo como si fueran seniors. En fin.

A ver. si una trabajadora está ya de baja por maternidad, ¿ a qué viene bajarle la prestación de servicio, si no está trabajando?

En cuanto a la de contrato de obra; igualmente le puedes incluir en el ERE.