ere temporal

alejop

Nuevo miembro
Tengo una empresa con nueve trabajadores sector de la madera , antes de buscar cualquier cierre , queremos poner en marcha un ere temporal , pasando de 40 a 28 horas , es decir, no trabajando Lunes , fabrica cerrada y de Martes a Viernes de 07:00 a 14:00 , existe ( sin haber puesto nada en marcha ) una conformidad con siete trabajadores, la única duda es con respecto a la distribución fijada , si el INEM , la aceptara y si los trabajadores perderian algo , la idea es proponer entre seis y doce meses, alguien podría confirmarme si podría ser factible , gracias.

Thor

Nuevo miembro
Yo creo que no tendrías problemas, siempre que haya acuerdo con los trabajadores y las causas estén justificadas. Sería una reducción de jornada que con  con la publicación de la ley 35/2010  puede ser como mínimo de un 10% (antes era 1/3) y el trabajador puede acceder a la prestación de desempleo parcial, además tendrán derecho a la reposición de la duración de la prestación por desempleo, con un límite máximo de ciento ochenta días.