ere y paro

elchuske

Miembro conocido
una cuestion, empresa que va a pedir un ere con acuerdo de los trabajadores que me imagino que la autoridad laboral ni pedira auditoria de cuentas . el ere es temporal y afecta a todos que trabajaran solo media jornada.
me imagino que la media jornada se la pagara la empresa y la otra media el paro pero me preguntan que si estan seis meses cobrando el paro consumen seis meses de prestacion porque en ese caso no aceptan ya que segun ellos pierden dinero del paro.
que apinais

ANUSKILLA

Nuevo miembro
hola echuske, fijate en la respuesta que me dieron a mi el 03 de noviembre, por que es la misma situación, te resolverá tus dudas y algo más

elchuske

Miembro conocido
bueno hay una diferencia en este caso la empresa no piensa en cerrar por lo que solo se trata de pasar el año que viene como sea y retomar la senda normal. Es decir y por lo que he visto es mejor mandar a la mitad de la plantilla a su casa seis meses y la otra mitad despues. y en el 2012 que vuelvan todos. Si por un casual la empresa cierra podrian retomar otra vez el paro como si no hubieran percibido antes del 31/12/2012.  Creo que eso he entendido

FERNANDO

Miembro conocido
Se repondrá el derecho, con un máximo de 180 días (que serán 360 si el ERE es a media jornada) si la extinción del contrato por despido objetivo o la resolución laboral que lo apruebe, sean antes del 31-12-2012.