ere y sistema red

elchuske

Miembro conocido
me informa el sistema red de lo siguiente:
"No obstante le adelantamos que en el caso de tener derecho a bonificacion segun la legislacion vigente debera informar una situacion adicional 406. Por otro lado dependiendo de si los trabajadores comprendidos en el ere percibirán prestacion de desempleo o no y que el sSEPE lo informe en plazo o no debera de informar a cada trabajador una inactividad con el fin de que pueda realizar la cotizacion correctamente.

Todo esto que significa porque no acabo de entenderlo, me lo podeis aclarar por favor
Porque : yo pensaba que todos tenian derecho a percibir prestacion de desempleo.
y eso del plazo ya ni se que es .
 

javier

Miembro
Primero

Pueden no tener derecho a desempleo si no cumplen los requisitos.

Segundo

Puede que el trabajador no quiera hacer uso de ese derecho, o simplemente trabaje en otro sitio durante el ERE.

En ambos caso no tiene derecho a la bonificación salvo que en el ERE se indique que en estos caso la empresa seguirá abonando las cuotas.

Si es así habra que anotar una situación de inactividad para que se reconozca el derecho a al bonificación

Si no fuere el caso procedería la baja del trabajador por supensión de contrato y no cotizar.

 

elchuske

Miembro conocido
bueno tiene derecho porque esta trabajando en la empresa desde el 2005
como se anota esa tal inactividad, ??? ni idea o es poner en red el 406??
la empresa seguita cotizando con bonificacion del 50% por que solo tiene 5 trabajadores .
Y si este hombre no quiere desempleo la empresa no cotizaria y le daria de baja???
 
Arriba