ERE Y TRABAJO

PEPELX

Nuevo miembro
ESTOY EN UN ERE A MEDIA JORNADA EN MI EMPRESA, LA OTRA MEDIA JORNADA ME LA PAGAN DEL INEM. ME HAN OFRECIDO DAR UNOS CURSOS EN EL INEM DURANTE 3 SEMANAS, YO SERÍA EL DOCENTE Y ME CONTRATAN A JORNADA COMPLETA Y EN RÉGIMEN GENERAL ¿PUEDO HACERLO?

GRACIAS

jcg73

Miembro activo
Yo entiendo que sí puedes, te suspenden la prestación y estarás en pluriempleo. No le veo ningún problema.

signifer

Miembro
Damos por supuesto que puedes compatibilizar el horario de impartición del curso con el horario de la media jornada que trabajas en tu actual empresa.

¿La jornada completa que te contratarían para impartir el curso no se solapa con tu jornada actual?

Saludos

JAIMESG

Nuevo miembro
Totalmente de acuerdo.
Ahora bien, tendrás que decírselo a tu empresa para que lo tenga en cuenta a la hora de cotizar. Y es que date cuenta que cuando estas en ERE se comunican al SEPE los períodos de inactividad de los trabajadores que han ejercido su derecho a cobrar la prestación de desempleo por la jornada suspendida o reducida y la empresa queda en la obligación de cotizar por la parte empresarial por los jas jornadas suspendidas o reducidas CON LA BONIFICACIÓN DEL 50% cuota empresarial contingencias comunes. ... de no comunicarlo pueden si no les llega información entiendo yo..... intentar generar los seguros sociales con esa bonificación QUE NO CORRESPONDE por no estar en ese tiempo cobrando prestación de desempleo.

FERNANDO

Miembro conocido
El único pero, es que la colocación es a tiempo completo y, al tener ya un trabajo a tiempo parcial, si el empleado la rechazase (a no ser que fuera a tiempo parcial, hata completar su jornada) pudiese ser que no se te sancionase con pérdida durante tres meses de la prestación por rechazar oferta adecuada. Ten en cuenta que harías 12 horas diarias, por lo que entiendo que la oferta no es adecuada.