Hola. Echale un vistazo a estas normas
REAL DECRETO 1483/12012 de 29 de octubre. Aqui se regula el procedimiento
ORDEN ESS/982/2013 de 20 de mayo. Esta regula el calendario de suspensiones, regulacion, etc
ORDEN TIN/90/2010 de 24 de marzo. Aqui regula el envio del certificado de empresa al SEPE por medios electronicos.
Yo hice un ERE para dos trabajadores tambien, el año pasado y desde los anteriores, habian cambiado muchas cosas. Me mire estas normas y habia algunas cosas que no entendia muy bien y me presente en el Servicio de Regulacion de Empleo y la funcionaria que hay alli, que es muy amable y muy maja, me acabo de explicar....por aquel entonces aun no se sabia muy bien, como por ejemplo, el tema del calendario, que aun las aplicaciones informaticas no estan adaptadas para generarlo, como todo ultimamente, que sacan antes la norma de que este todo preparado para aplicarla, el tema de la documentacion que tenia que presentar, etc....
Mirate esto y a ver si luego, entre todos, podemos ir aclarando las dudas que tengas.
Ya te digo, yo no soy ninguna experta en el tema ERE pero bueno, como es una empresa pequeñita y sin demasiada complicacion en cuanto al tipo de suspension, consegui sacarlo adelante. No se que habria pasado si hubiera tenido que preparar un ERE para Porcelanosa