ERE

Espe

Nuevo miembro
Teno que hacer un ERE a una empresa de 4 trabajadores con suspensión de empleo. Tengo una duda acerca del acta a realizar. En el acta especifico lo hablado con los trabajadores sobre la situación de la empresa, la falta de trabajo que ellos ven y la solución que la empresa ha decidido adoptar que es la suspensión de dos días a la semana durante tres meses. Mi duda es en el caso de que los trabajadores no quieran firmar ese acta, ya que no sé si la firma del acta supone la aceptación del ere o la firma sólo supone que los trabajadores quedan informados de lo que la empesa ha decidido y entonces se debe iniciar el período de consultas. En trabajo me han dicho que siendo empresa pequeña no hace falta período de consultas, por lo que no sé como debo redactar el acta, si como aceptación del ere o como mera información. Tampoco sé si es así como debo realizar el acta. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues depende de lo que hayas firmado en el acta. Mira lo que habéis escrito y lo que habéis firmado. En cuanto a las consultas, deben durar 15 días, a no ser que haya pacto ante, claro.
 
Arriba