Error alta jubilado.

laboral23

Miembro
Buenos días, con las prisas y el volumen de trabajo he hecho un error tonto, pero que no sé la consecuencia que va a tener. Me explico:
He dado de alta con fecha de hoy con un contrato a tiempo parcial (25% de jornada) a un Sr. que está cobrando una pensión de jubilación, luego he recordado que tiene que hacer entre un 50 y un 75% de la jornada para compatibilizar, he hablado con la empresa y han decidido anular el alta.
He anulado el alta pero no sé si al haberlo dado de alta, en el INSS ya le habrán parado la pensión, o si al anularla se elimina todo y no consta el alta para el INSS.
No he conseguido hablar con el INSS y quería saber vuestra opinión antes de molestar al jubilado.

Clo

Nuevo miembro
En teoría debería pasar lo que comenta Aslasa. En la práctica sí que te puede dar problemas. Yo insistiría hasta hablar con el INSS y que te puedan reconfirmar que todo está correcto. Y se me ocurre también como opción presentar escrito en registro explicando que por error se dio de alta a ese trabajador y al detectar error se anuló el alta pero que el hombre no presta servicios y solicita confírmación de que su pensión no se ha visto interrumpida.
Saludos,

Aslasa

Miembro
Clo dijo:
En teoría debería pasar lo que comenta Aslasa. En la práctica sí que te puede dar problemas. Yo insistiría hasta hablar con el INSS y que te puedan reconfirmar que todo está correcto. Y se me ocurre también como opción presentar escrito en registro explicando que por error se dio de alta a ese trabajador y al detectar error se anuló el alta pero que el hombre no presta servicios y solicita confírmación de que su pensión no se ha visto interrumpida.
Saludos,

Nunca esta de más hacer lo que comentas, que luego el lio puede ser mucho mayor