error baja

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Se hizo una baja el 31 de julio como baja voluntaria y a la vuelta nos hemos dado cuenta que ha sido un error y tenia que haber sido baja no voluntaria, sabéis como se puede solucionar este problemilla?.

Gracias.
 

Ignatius

Miembro activo
Buenos días,
Normalmente, se soluciona presentando escrito a la TGSS, con la solicitud de cambio de tipo de baja, adjuntando la documentación que acredita la baja no voluntaria (sobre todo, contrato y notificación fin contrato; y algo más que pueda proceder, finiquito, nómina, certificado empresa correcto, etc), originales firmados empresa y trabajador/a y copia.

Para nueva alta, sin subsanar la baja voluntaria anterior, recuerda que deben transcurrir 3 meses, desde esa primera baja, para solicitar prestación.
 

Noviembre

Miembro
Si fue un error lo correcto sería intentar arreglarlo, con un escrito a la Tesorería y adjuntando la liquidación firmada o cualquier documento que ponga que fue una baja no voluntaria creo que sería suficiente.
Lo de dar de alta un mes al trabajador para que cobre el paro no es muy legal si no va a trabajar realmente y caro para la empresa, además de que no lo cobraría tampoco al no haber pasado 3 meses desde la baja voluntaria.
Si el trabajador va a cobrar el paro por la baja del 31 de julio arréglalo cuanto antes por que según las vacaciones que tuviese en la liquidación el plazo para solicitarlo ya se le pasó y no se lo comprensivos que son en el INEM para un caso así ¿ya solicitó la prestación?
 

olgaesro

Miembro
Las vacaciones estaban disfrutadas pero si el desastre también es el trabajador, que ha dejado Agosto y no ha ido y le han dado cita para mañana.
 

Ro

Miembro activo
Haz escrito solicitando la rectificación del error en la causa de la baja y envía documentación finiquito y certificado de empresa donde figure fin contrato o lo que sea. Envialo por mail cuanto antes y te lo solucionan al momento.
El trabajador tendrá otro problema y es que perderá un mes de paro. A no ser que cancele la cita, tenga un contrato aunque sea de un día y solicite entonces la prestación a partir de ahora
 

Noviembre

Miembro
En la administración que voy yo no aceptan el email para estas cosas y ahora ya tampoco aceptan el fax.
El trabajador perderá la prestación desde el día 1 hasta el día que la solicite, a no se que como dice Ro tenga otro contrato y el plazo empieza a contar  desde el fin de ese contrato siempre que cumpla los requisitos de nuevo.
No se si ya llega un poco tarde esto...
 
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