Error contratos en prácticas

  • Iniciador del tema ASENJO
  • Fecha de inicio
A

ASENJO

Guest
Buenas tardes:

Desde hace unos meses, todos los contratos en prácticas que comunico a la Seg. Social me dan el siguiente error:

NOTA INFORMATIVA

Alta pendiente de consolidar por posible error en la identificación del trabajador en la base datos de la Tesorería General. Si a la
fecha del alta no se ha subsanado el error, el alta se rechazará debiendo presentarse la solicitud de alta en la correspondiente
administración de la Seguridad Social aportando la documentación original acreditativa de la identidad del trabajador y aquella que
acredite la prestación de servicios que determina el alta en la Seguridad Social. Para la verificación de la admisión del alta a la fecha
de inicio de la actividad debe solicitarse, en dicha fecha, la correspondiente resolución a través de los procedimientos usuales.


¿Alguien sabe el motivo? En la Tesorería me dicen que todo está bien, y como las altas son de mañana, estoy esperando a ver si se consolidan, para ir a la Tesorería a arreglarlo en caso contrario.
¿A alguien más le pasa?
Gracias.
 
A

ASENJO

Guest
No pasa con todos. Según he observado, pasa con los que no cumplen los requisitos para bonificarse (según ellos). Tengo cerca de 10 casos  :eek:.
 
A

ASENJO

Guest
Os copio la respuesta que me dan. Lo que no entiendo es que en el mensaje de error ponga que es un error en la identificación del trabajador. Lo único que han conseguido con ese mensaje es que mandemos al trabajador con su DNI a la Tesorería, y por supuesto allí no entendían nada. Como no hay manera de hablar con ellos por teléfono, lo único que nos queda es el buzón de consultas de la Seguridad Social. En fin, esta es su respuesta:

[/Las notas informativas a que se refiere se están emitiendo desde fechas
recientes junto con la resolución del alta del trabajador, cuando según los
datos informados pudiera tener derecho teóricamente a algún beneficio en la
cotización, pero por algún motivo no se le concede. Se trata de notas de
carácter puramente informativo, y aunque se indique "alta pendiente de
consolidar", lo normal es que el alta se consolide, pero si el usuario no
modifica algún dato del alta o alguna característica del CCC, se consolidará
con algún indicador de pérdida de beneficios.
Al tratarse de contratos de prácticas, con peculiaridades de cotización
asociadas si se cumplen los requisitos, no es extraño el envío de estas notas
informativas.
En cualquier caso, Vd. puede comprobar la situación del trabajador en el
Fichero General de Afiliación, y cualquier duda al respecto deberán aclarársela
en la correspondiente Administración de la Seguridad Social.
i]
 

ManuelSM2

Miembro
A mí me pasó algo similar. Me di cuenta al aparecerme el error de la bonificación en la respuesta de liquidación, pero según me dijeron a mí en el teléfono de Sistema Red, era porque el alta no se había consolidado, nada de que no le correspondiese la bonificación. Tuve que eliminar el movimiento, hacer un alta fuera de plazo y llevarla a la administración para que me la pusieran en plazo con toda la documentación posible.
 
A

ASENJO

Guest
Pues suerte que por lo menos te cogieron el teléfono. Nosotros llevamos desde principios de junio sin conseguir hablar con el sistema RED.
Contactamos con ellos a través del buzón de consultas, pero la mayoría de las veces te remiten a la ley y no te solucionan mucho.
 
Arriba