error convenio

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos dias

En un texto de un convenio habia un error, y ahora se publica la correccion.

Donde dice: “Colaborador de consulta: 39,26 euros mensuales por trienio”.
Debe decir: “Colaborador de consulta: 29,26 euros mensuales por trienio”.

Yo habia detectado ese error, porque suelo hacer un excel con cada convenio y establecer las relaciones entre los distintos conceptos, y veia que el incremento que le correspondia era 29,26 y no 39,26 lo cual podia ser un error tipografico.

Mi pregunta es la siguiente:

si una persona advierte de un error como el anterior ¿debe aplicar lo que dice el boletin incluso cuando se aprecie un error tipografico como ocurria en el caso anterior o puede hacerlo sobre la cantidad teorica, basandose en el incremento del resto de las categorias en ese porcentaje?

Lo digo porque parece una faena pagar de mas a un trabajador, cuando se aprecia claramente ese error, y luego tener que hacer diferencias de convenio para corregirlo, o que un trabajador ya no este en la empresa, y que esta tenga que asumir el error a la hora de la publicacion del convenio.

Muchas gracias
 
Arriba